lunes, 23 de julio de 2012

La semana - Quinta parte - El viaje



Se levantó frustrada, y cansada. Se levantó pensando en él. Pensando en todo lo que tendría que hacer en el día. peleándose con la vida. Pensó con ansias todo lo que dejaría en el mar. Juntó recuerdos y los metió en una caja que forró con cuidado y prolijidad. Con papeles de colores predominando el verde y el azul. Con frases de canciones escritas. Con fragmentos de cuentos que ambos habían escrito. Con Sueños. Con parte de su vida.
Preparó su mochila Wilson favorita. La cámara semi reflex. Puso el auto en marcha y arrancó para el primer destino. Llevó un cd con canciones que solía escuchar cunado estaba con él. No por melancólica, ella quería educarlo musicalmente, el cd le hacía recordar por qué debía dejarlo en el mar. Lo puso para escuchar en la ruta. La caja decorada de manera peculiar estaba en el asiento del acompañante. La ventanilla estaba un centímetro abierta para no sentirse encerrada, así podría sentir el aire frío sureño en la cara mezclado con el aire de la calefacción del auto.
Viajó asustada por la ruta. Era su primer viaje sola. Se mantenía concentrada en los autos y la ruta. La música sonaba muy despacito porque sino no podía escuchar el motor. Miraba por todos los espejos casi paranoica. La caja estaba a su lado acompañandola. Cada tanto la miraba y se relajaba.
A la mitad del camino había una caminera, bajó la velocidad y pasó despacito y fingiendo calma. Al finalizar la pasada por el camino de conos naranjas estaba una chica joven pero con la piel cansada y quemada, casi anaranjada como los conos policiales, haciendo dedo. Ella no era de levantar gente de las rutas pero sin pensarlo frenó y la levanto. Se sintió cautivada por la sutileza de la joven. Parecía sacada de una novela de Murakami. Al verla pensó en su novela favorita. Pero la única condición que puso fue que se tendría que sentar atrás. El asiento del acompañante ya estaba ocupado. La joven de cara anaranjada accedió.


Domingo, 22 de julio de 2012
22:03




No hay comentarios:

Publicar un comentario